5 ELEMENTOS Pablo Nahual

TIERRA
Erke, Antara,Bombo
AGUA
Guitarra, Trompa, Tarkas
AIRE
Quenas, Kanati
FUEGO
Charango, Sikus
5º ELEMENTO
Kanati

EL ARTISTA

Músico Argentino (Córdoba, 1961), interprete de música Indo-americana (cuerda, viento y percusión), ha sido integrante de los grupos musicales Runa Kay, Los Tekas y Nahual. Con éste último participó en eventos musicales internacionales de gran magnitud en Europa, recorriendo durante diez giras consecutivas escenarios en Alemania, Holanda, Bélgica, Hungría, Italia y otros países, donde grabaron cuatro obras discográficas.

Profesor de guitarra clásica e investigador de la cultura sud-americana, costructor de instrumentos y creador del Kanatl, fusión de charango y guitarra que utiliza durante sus conciertos.

Desde el año 1984 hasta la actualidad lleva a las escuelas (tanto en Argentina como en España) el espectáculo CONCIERTO DIDACTICO NAHUAL y, debido a su nivel de preparación profesional y la riqueza del material presentado, ha obtenido éxito y aceptación por parte de los alumnos, padres y docentes en todos los niveles educacionales.

Así mismo, Pablo Nahual es un gran buscador del Espíritu, tanto es así que su nombre artístico lo ha adoptado del movimiento brujo del los indios Jakis.

Su alma inquieta le ha llevado al estudio durante años de diversas materias chamánicas, y actualmente basa toda la música que interpreta y compone en su conexión profunda con la Madre Tierra y el Universo.

Los conciertos son para él un momento único de expresión del Espíritu, un encuentro, el Tantanakuy, donde nada es casual y todo es un fluir único.





Fotos: Vicent Gimeno
Ricoh GRD