VIVA VOCE


RECITAL DE CANTO

I PARTE. Arias antiguas italianas de los siglos XVII y XVIII
  • Andante (Concierto para dos Mandolinas). A. Vivaldi 1678-1741
    Adaptación a Clave, Oboe y Violoncello.
  • Intorno all’idol mio. M. A. Cesti 1618-1669
  • Son tutta duolo. A. Scarlatti 1660-1725
  • Adagio (Concierto para oboe). B. Marcello 1686-1739
  • Nina. G.B. Pergolesi 1710-1736
  • Pur dicesti, o bocca bella. A. Lotti 1667-1740
II PARTE. Música de los siglos XIX y XX.
  • Casta diva (Norma). V. Bellini 1801-1835
    Versión instrumental: Flauta, Violoncello y Piano.
  • Après un Rève. G. Fauré 1845-1924
    Versión instrumental: Violoncello y Piano
  • Die Forelle. F. Schubert 1797- 1828
  • Vocalise. S. Rachmaninov 1873-1924
    Adaptación a Flauta y Piano
  • Ave Maria (Caballeria Rusticana) P. Mascagni. 1863-1945
  • Les filles de Cadix. L. Delibes 1836-1891

    Mª Ángeles Lambíes, soprano
    Ignacio José Madrid Tortosa, piano
    Alicia Boquizo Martínez, violoncello

    Isabel Navalón, oboe
    Juan Carlos García, flauta



Viva Voce música clásica surge tras un periodo de dos años (2007 a 2008) en el que sus componentes comienzan a ensayar y preparar, adaptar y arreglar diversas piezas o fragmentos de obras de diferentes estilos.

Lo que en un principio surgió cómo una manera de reunirse y compartir experiencias musicales ha evolucionado en un grupo estable que ha empleado con el paso del tiempo una dedicación cada vez mayor, hasta comenzar a realizar conciertos.

Los componentes de Viva Voce música clásica se dedican profesionalmente a la interpretación y a la docencia en diversos Conservatorios de la Comunidad Valenciana y reconocidas Escuelas de Música

Actualmente perfeccionan sus conocimientos musicales con profesores como Ricardo Roca Padilla, Jose Peris y Gloria Fabuel.

Los componentes de Viva Voce música clásica terminaron sus estudios superiores en el Conservatorio de Valencia y Murcia, obteniendo Menciones Honoríficas y Premios Extraordinarios tanto en grado medio como superior.

Han realizado estudios de perfeccionamiento con Adolfo Bueso, Miguel Ángel Herranz, José Peris, David Apellaniz, Mariano García, David Menéndez, Mireia Pintó, Gloria Fabuel, entre otros.

Sus componentes han formado parte de orquestas como “Orquesta del Conservatorio de Valencia”, “Orquestra de l’Horta Nord” y “Academia Jove d’ Orquestra” (dirigidas por Joan Enric Lluna), han colaborado en agrupaciones como “Orquesta de Valencia”, “Nova Dixieland Band de Sedajazz” y el “Grupo instrumental del Instituto Jose Rodrigo Botet” (que ganó tres primeros premios ene. Concuros Ximen d’ Urrea de l’ Alcora)

Han realizado recitales colaborando con otros músicos como el flautista D. Juan Carlos García Simón y las componentes del grupo de cámara Ars Poetica (pertenecientes al SARC desde el año 2006)

Han actuado en diversas zarzuelas, óperas y musicales realizados en la Sociedad Musical L’Artística Manisense. (La Dolorosa. Serrano, Los Gavilanes. Guerrero. La Serva Padrona. Pergolesi. El Fantasma de la Opera. LLoyd Webber)

Han formado parte del las Audiciones para escolares realizadas en el conservatorio José Iturbi.
También participan habitualmente en otro tipo de agrupaciones, como “Sedajazz Orquestra”.

Web Site: http://www.myspace.com/vivavoceclasica